Logo Bogota Humana y Republica de Colombia

Hospital San Blas

DEFENSOR DEL CIUDADANO 

Según el Decreto 392 del 05 de Octubre de 2015, expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, establece la existencia de un defensor de la ciudadanía, quien adoptará los procesos administrativos necesarios para garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos en la adecuada prestación de los servicios dentro de los establecimientos públicos.

Conforme a este, el Hospital San Blas II Nivel E.S.E. es representado legalmente por la Dra Luz Marina López Salamanca Gerente (E), quien de acuerdo a la Resolución No. 000033 del 04 de febrero de 2016, delega a la Asesora de la Oficina de Atención al Usuario y Participación Social Luz Alba Quintana Feo como defensora del Ciudadano.

 

FUNCIONES DE LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL CIUDADANO 

1.     Garantizar que la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía sea implementada realizando un seguimiento de esta y verificando su cumplimiento.

2.       Velar por que la disposición de los recursos necesarios para la prestación del servicio sean utilizados para tal fin de acuerdo a la Política Distrital del servicio a la Ciudadanía.

3.       Atiende las reclamaciones que presenten los ciudadanos y ciudadanas por posible incumplimiento de las normas Legales o internas que rigen en el desarrollo de los trámites o servicios que ofrece o presta la entidad.

4.       Velar por la obtención de respuestas a sus requerimientos.

5.       Realizar planes de mejoramiento y acciones formuladas y seguimiento de los mismos para mejorar los servicios y fortalecer el servicio a la ciudadanía.

6.       Las acciones que se requieran para el ejercicio eficiente de la función asignada. 

¿DONDE PUEDE ENCONTRAR AL DEFENSOR DEL CIUDADANO DEL HOSPITAL SAN BLAS II NIVEL E.S.E.?

 Se encuentra ubicado en la oficina de Atención al Usuario y Participación Social, en el área de Consulta externa; en el horario de 7:00 am a 4:00 pm, de Lunes a Viernes. 

 

Compartir en :