Miércoles, 16 Marzo 2016 13:29

Campaña Para El Ahorro De Energía, Agua Y Papel

La gerencia y directivas del Hospital San Blas, se suman a la campaña de ahorro de energía, agua y papel , impartiendo una directriz con tips al respecto y que cuenta con el apoyo de todos los funcionarios.

USO EFICIENTE DE ENERGÍA

• Durante el día no encender bombillos ni luminarias de las habitaciones, consultorios, botiquines, oficinas si no se requiere.

• La instalación eléctrica de la iluminación de los pasillos está intercalada, la idea es utilizarlas así y no prenderlas todas.

• Apague el monitor de los computadores cuando no se vaya a utilizar por pausas cortas.

• Cuando termine la jornada y es el último en salir de la oficina u consultorio, verifique que todas las luces, impresoras, computadores y las pantallas queden apagadas igualmente que no queden conectados cargadores de celulares, portátiles entre otros.

• Garantice el máximo aprovechamiento de la iluminación natural y evitemos encender la luz que no estemos ocupando.

• Utilice las escaleras en vez del ascensor.

USO EFICIENTE DEL AGUA

• Asegúrese de cerrar bien la llave o grifo del agua después de usarla.

• No dejar correr el agua mientras se lava las manos y/o se lava los dientes o ducha.

• Informe inmediatamente si detecta alguna fuga en tuberías, duchas, grifos y sanitarios.

• No utilice el inodoro para desechar objetos que debe arrojarse a la basura.

• No lavar ambulancias con manguera solo está permitido la limpieza rutinaria con balde.

CERO PAPEL

• Realizar impresiones sobre los documentos estrictamente necesarios.

• Use el correo electrónico institucional en vez de distribuir los documentos en físico.

• Los documentos electrónicos tienen validez, como medio oficial de comunicación.

• Reproducir documentos, en letra arial tamaño 11 0 12. con interlineado sencillo y la impresión por ambas caras.

• Revise y corrija borradores de los documentos en pantalla o usando el google apps antes de imprimir.

• Use las dos caras del papel para imprimir y fotocopiar