El Hospital San Blas ESE abrió sus puertas en Junio de 1983. En ese mismo año ya funcionaban cuatro servicios básicos de hospitalización: Medicina Interna, Ginecología, Cirugía y Pediatría. Inicia sus labores como nivel I, posteriormente se agrupa en el contexto de nivel II orientado al fomento de la salud materno infantil de la población de la Localidad IV de San Cristóbal de Bogotá.

Por acuerdo 20 de 1990 se organiza el sistema Distrital de Salud y cataloga a las instituciones del distrito por niveles de atención adscritos a la Secretaria Distrital de Salud, en el mes de Agosto de 1998 el Hospital asume efectivamente la transformación en E.S.E., en la actualidad el Hospital San Blas es una institución reestructurada y fortalecida en sus áreas asistenciales y administrativas, la cual busca la mejor manera de ofrecer servicios de calidad en forma oportuna, eficiente y eficaz, diseñando panes y programas que respondan a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios.

Se convierte en Empresa Social del Estado mediante acuerdo 17 de diciembre 10 de 1997 y sufre un proceso de reestructuración mediante acuerdo 19 y 20 del año 2001. En la actualidad el Hospital San Blas es una institución reestructurada y fortalecida en sus áreas asistenciales y calidez desarrollando planes y programas que respondan a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios.