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Hospital San Blas

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, el Hospital San Blas pone a disposición la siguiente información:

 

Estructura orgánica

 

 

Presupuesto

 

 

Normativa

 

 

Metas e indicadores

 

  • Seguimiento a la Planeación
  • Resultado de indicadores
  • Auditorias externas

 

Adquisiciones y Compras

 

 

Tramites y Servicios

 

 

Planes

 

 

Procedimientos y Lineamientos

 

  • Manuales internos
  • Manuales y Lineamientos para la ciudadanía
  • Lineamientos
  • Caracterizaciones
  • Procedimientos
  • Guías

 

Informes

 

 

Mecanismos de supervisión, notificación y vigilancia

 

 

Peticiones, Solicitudes, Quejas y Reclamos

 

 

Formulación participativa

  

  • Plan de Participación Ciudadana
  • Documentos en consulta ciudadana

El objetivo del plan de acción anti corrupción es implementar acciones encaminadas a prevenir actos de corrupción, racionalizar trámites innecesarios existentes en la entidad y mejorar el servicio al ciudadano.

 

Metodología Plan Anti corrupción

!AVISO IMPORTANTE¡

La Secretaría de Transparencia hace un llamado a todas las entidades públicas nacionales, departamentales y municipales para que publiquen, en un medio de fácil acceso al ciudadano, sus planes anticorrupción a más tardar el próximo 31 de enero, tal y como lo exige el Decreto 2641 de 2012.

Creados por el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, los planes anti corrupción son instrumentos preventivos para el control a la gestión pública. Estos documentos están compuestos por cuatro elementos: 

  • Un mapa de riesgos de corrupción
  • Una estrategia para la simplificación de trámites 
  • Una estrategia para la rendición de cuentas  
  • Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

El Hospital San Blas Empresa Social del Estado II nivel de atención, consciente de los impactos ambientales generados por su actividad económica de prestación de servicios de salud, y orientado por los objetivos de calidad y responsabilidad social, se compromete a trabajar a partir de acciones concretas de identificación de impactos ambientales y mejoramiento continuo, para reducir, controlar y prevenir la contaminación por residuos sólidos, líquidos y gaseosos, cumpliendo de esta manera con la normatividad ambiental y sanitaria vigente, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de todos los usuarios.

AGUA

Se han instalado dispositivos hídricos con tecnologías ahorradoras: 10 lavamanos con llave tipo push, 7 sanitarios tipo push y 4 duchas ahorradoras en el área de urgencias y radiología. Así mismo se inspecciona mensualmente el uso y estado de puntos hidráulicos, se realiza seguimiento a la lectura de medidores del consumo de agua en el hospital, y se crearon e implementan campañas de sensibilización en cuanto al uso eficiente del recurso hídrico.

ENERGIA

Realizó cambio de luminarias T12 a T8, en las dos sedes del Hospital, así mismo ha adecuado el servicio de urgencias con la instalación de 60 páneles y 12 balas de iluminación LED (urgencias y radiología).  El impacto generado a partir de la instalación de estas tecnologías es medido mediante el seguimiento de los consumos y el indicador de gestión.

Planes posconsumo (tapas para sanar, pilas con el ambiente y aceites usados), han aprovechado el 5% de los residuos orgánicos para compostaje.

Se adquirieron equipos de rayos x directo convencional, portátil y digitalizador de imagen, robot quemador CR , estación de diagnostico y 4 monitores de visualización.

INFRAESTRUCTURA Y ÁREAS VERDES

El 28 de marzo de 2015 se celebró el evento “embellecimiento del Hospital San Blas”. Participó mas de 300 funcionarios y ex funcionarios, proveedores, sindicatos, medios de comunicación, activos de la policía y el ejército que voluntariamente ayudaron en este proceso de ser uno de los Hospitales del realismo mágico de Gabriel García Márquez en Bogotá. 

HUERTA ORGÁNICA EN EL CAD DESPERTAR

Se cuenta con el apoyo de Francisco Romero del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis y de la ONG francesa Proyectar Sin Fronteras en: Talleres y asesoría en la implementación del  labrado, siembra,  cuidados de la cosecha, lombricultivo y compostaje.

El Hospital San Blas en búsqueda de garantizar una atención segura y con el objetivo de minimizar riesgos a sus usuarios y su familia, ha implementado la Política de Seguridad del Paciente,  la cual ha permitido prevenir la ocurrencia de eventos adversos en la atención, actuar a tiempo, implementar barreras de seguridad, corregir errores y aprender de ellos, en búsqueda de la mejora continua. Dando cumplimiento así a las normas que establece el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud.

  • Sistema Obligatorio de La Garantía de la Calidad en Salud - Decreto 1011 2006
  • Sistema Unico de Habilitación - Resolución 2003 de 2014
  • Sistema Unico de Acreditación – Resolución 208202014- Decreto 903 de 2014
  • Sistema de Información para la Calidad – Resolución 1446 de 2006

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

Aprobado por Resolución 115 de Mayo 31 de 2010 y modificada mediante Resolución 0079 del 08 de Abril de 2015

El Hospital San Blas E.S.E Nivel II se compromete a trabajar en el fomento de una cultura de servicio seguro, en donde el riesgo de ocurrencia de un evento adverso sea minimizado a partir del control del proceso de atención, de la implementación de barreras de seguridad eficientes y de la consolidación de una programa de prevención, reporte y gestión de incidentes y eventos, contribuyendo así  al aprendizaje organizacional y a la prestación de servicios de calidad.

La política de Seguridad del Paciente se despliega en la institución por medio de un Programa, en el que se plantean  líneas de acción como son:

  • Identificación Correcta del Usuario
  • Prevención de caídas
  • Prevención de Ulceras por presión
  • Uso seguro de Medicamentos
  • Cirugía Segura
  • Comunicación Clara en la Atención del Paciente
  • Atención Limpia y Segura
  • Piel Sana
  • Prevención de fuga de Paciente Psiquiátricos
  • Transfusiones Seguras

El Hospital cuenta con un equipo multidisciplinario con gran compromiso, que conforma el Comité de Seguridad del Paciente y está encargado de gestionar todo lo relacionado con el programa, desplegar las estrategias encaminadas a reducir el riesgo de nuestros usuarios.

 

 

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