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Hospital San Blas

El Hospital San Blas en búsqueda de garantizar una atención segura y con el objetivo de minimizar riesgos a sus usuarios y su familia, ha implementado la Política de Seguridad del Paciente,  la cual ha permitido prevenir la ocurrencia de eventos adversos en la atención, actuar a tiempo, implementar barreras de seguridad, corregir errores y aprender de ellos, en búsqueda de la mejora continua. Dando cumplimiento así a las normas que establece el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud.

  • Sistema Obligatorio de La Garantía de la Calidad en Salud - Decreto 1011 2006
  • Sistema Unico de Habilitación - Resolución 2003 de 2014
  • Sistema Unico de Acreditación – Resolución 208202014- Decreto 903 de 2014
  • Sistema de Información para la Calidad – Resolución 1446 de 2006

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

Aprobado por Resolución 115 de Mayo 31 de 2010 y modificada mediante Resolución 0079 del 08 de Abril de 2015

El Hospital San Blas E.S.E Nivel II se compromete a trabajar en el fomento de una cultura de servicio seguro, en donde el riesgo de ocurrencia de un evento adverso sea minimizado a partir del control del proceso de atención, de la implementación de barreras de seguridad eficientes y de la consolidación de una programa de prevención, reporte y gestión de incidentes y eventos, contribuyendo así  al aprendizaje organizacional y a la prestación de servicios de calidad.

La política de Seguridad del Paciente se despliega en la institución por medio de un Programa, en el que se plantean  líneas de acción como son:

  • Identificación Correcta del Usuario
  • Prevención de caídas
  • Prevención de Ulceras por presión
  • Uso seguro de Medicamentos
  • Cirugía Segura
  • Comunicación Clara en la Atención del Paciente
  • Atención Limpia y Segura
  • Piel Sana
  • Prevención de fuga de Paciente Psiquiátricos
  • Transfusiones Seguras

El Hospital cuenta con un equipo multidisciplinario con gran compromiso, que conforma el Comité de Seguridad del Paciente y está encargado de gestionar todo lo relacionado con el programa, desplegar las estrategias encaminadas a reducir el riesgo de nuestros usuarios.

 

 

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